Espectacular inicio del Côa Summers Fest con la fiesta de la espuma
El Municipio de Vila Nova de Foz Côa se viste de verano, como bien indican sus calles engalanadas con banderines de papel en sus calles principales -es lo que en este lado del Duero se llama verbena-. Es el Côa Summers Fest que, un año más, ayuda a llevar mejor los calores intensos de este fin de semana de agosto. La Asociación Juvenil Gustavo Filipe, en colaboración con la Câmara Municipal de Vila Nova de Foz Côa y la Federación de Asociaciones Juveniles del Distrito de Guarda, es la que se encarga, entre el 2 y el 4 de agosto, de llevar a buen término este más que interesante evento de verano en el interior de Portugal.
Para mitigar esta ola de calor -dicen que alerta amarilla o roja- nada mejor que una espectacular fiesta de la espuma, es lo que llaman, en terminología anglófila -con lo musical que es el portugués- Côa Bubble. Diversión moderna en territorios de historia y tradición. Las calles de la ciudad acogieron una carrera/caminada de 5 kilómetros corriendo, caminando o hasta quedarse en el recinto como muchos mirones, que estaban repletas de espuma. Al final hubo animación musical a cargo de un Dj. Una actividad para jóvenes y mayores. Imagínese los grabados rupestres de Foz Côa en espuma. Pues sí, fue posible vivir esta experiencia este verano. Esta fiesta de la espuma, que se extendió por toda la ciudad, fue una novedad este año. “Animación, música y mucha espuma para comenzar a lo grande la 8ª edición del Côa Summer Fest 2018”, explica Rui Pedro Pimenta, presidente de la Associação Juvenil Gustavo Filipe, entidad organizadora del evento.
En 2018, el Côa Summer Fest mantiene una programación diversificada, dentro de los moldes de la edición del año anterior. En este sentido, en 2018 el acceso al recinto de espectáculos es totalmente gratuito.
Dentro de la organización, existe un espacio reservado para los festivaleros campistas totalmente gratuito también. Además, existe una pulsera para el acceso a las Piscinas Municipales (de jueves a domingo) al precio de 5€. Varias decenas de jóvenes disfruntan de la fiesta desde el campo.
Con conciertos gratuitos los dís 3 y 4 de agosto, el Côa Summer Fest contará con Jimmy P, Putzgrilla, Mundo Segundo y, la más reciente revelación, Blaya, se espera por parte de la organización superar las cifras del año anterior, que fácilmente se pudieron acercar a las 6.000 - 7.000 personas/visitantes.
REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCAO
PROGRAMA PARA ESTE VIERNES, 3 DE AGOSTO
VIERNES, 3 DE AGOSTO