'Lenda da Marofa' de Castelo Rodrigo baja el telón con éxito de visitantes
Este fin de semana, Figueira de Castelo Rodrigo invitóa descubrir historias de ahora y antaño a través de un programa especial de animación musical, gastronomía, recreaciones en vivo, visitas guiadas, mercado y mucha fiesta que, ante todo, estuvo marcado por los cientos de visitantes a la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo y por ese turismo de calidad que promociona y busca la Câmara Municipal que preside Paulo Langrouva.
Si el primer día fue de convivencia entre visitantes y habitantes locales, el segundo día del evento, es decir, el sábado, este evento, includo en '12 em Rede - Aldeias em Festa' que discurrió en la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo, comenzó con los propios habitantes de Castelo Rodrigo que fueron los guías que condujeron a los visitantes en una visita informal por la Aldeia.
Estos visitantes, además de conocer todos los rincones e historias de Castelo Rodrigo, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de música de calidad, buena gastronomía y excelentes momentos de convivencia.
Así, para la comida, los visitantes de una de las 7 Maravilhas de Portugal - Aldeia Autêntica, tuvieron una buena mesa preparada y servida por los comunidad de Castelo Rodrigo. Por ello, la Câmara Municipal y la Junta de Freguesía "da las gracias a todos los participantes por el empeño y dedicación y por los sabores únicos que presentaron en la mesa".
Para finalizar la iniciativa, ya por la noche tuvo lugar una sesión de teatro titulada 'Amar Ofa', que cuenta la leyenda de la Marofa. Según la tradición, el suceso de un amor entre un caballero cristiano y la bella hija de un rico judío que se refugió en Castelo Rodrigo, de nombre Ofa es lo que dio origen al nombre de la sierra, Serra da Marofa.
La Serra da Marofa es una elevación con 977 metros de altitud máxima, situada en la región Centro (Región das Beiras) y subregión de la Beira Interior Norte, distrito de Guarda, en la zona de Terras de Riba-Côa. Se sitúa principalmente en el territorio del Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo y es una seña paisajística de quien visita la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo.
Con mucha luz y color con bonitos fuegos artificiales terminó el evento en la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo. El Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo "agradece a todos los que que contribuyeron para que estos dos días fuesen una gran fiesta".