El amor entre España y Portugal se sellará en Valladolid
“El objetivo de esta convocatoria es el de comunicar a la opinión pública que el 21 de noviembre se va a celebrar en Valladolid la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa. Los Gobiernos de España y Portugal, con sus presidentes a la cabeza, celebrarán un encuentro en el que se cerrará una agenda común para los intereses de ambos países”, ha asegurado Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid ha expresado su “satisfacción” y “orgullo” por el hecho de que “Valladolid vaya a presidir tan importante evento”. Es importante por las circunstancias habituales y las concurrentes, porque Portugal es el país vecino y “son incontables los intereses compartidos por ambos países, por la Comunidad y por Valladolid”.
El primer edil del consistorio vallisoletano ha aseverado que “el encuentro es clave para establecer políticas comunes que estrechen aún más los lazos entre países y se pongan en marcha medidas para el futuro de Europa”.
“Es también un acontecimiento muy importante para la ciudad de Valladolid pues es la segunda cumbre que se celebra en los dos últimos siglos. La primera fue en 1989, entre Francia y España”, ha defendido Puente, que ha querido recalcar la relación de la ciudad con Portugal, que será el país invitado en Seminci en esta edición y que lo fue también en la Feria del Libro que se celebró antes del verano.
Elección de escenario
El alcalde socialista ha añadido que hoy se ha hecho el anuncio, mañana el Gobierno de España lo hará público y que “se tienen que buscar los espacios y lugares idóneos para albergar las actividades” y ha añadido que “Valladolid tiene lugares, acredita experiencia para albergar un acontecimiento de estas características.
“Es una oportunidad importante para poner a Valladolid en el mapa y una oportunidad parar dejar claro que el proyecto político del Ayuntamiento de Valladolid es conseguir hacer de la ciudad un entorno abierto”, ha añadido el primer edil del Consistorio.