Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Las luchas siguen en pie como llamada de atención para Sánchez

21 noviembre, 2018 18:24

En plena XXX Cumbre Hispano-Lusa y ante la llegada de Pedro Sánchez y Antonio Costa a Valladolid, los sindicatos no cesan sus concentraciones por la lucha de sus derechos. En la tarde de este miércoles, 21 de noviembre, sindicatos policiales y de prisiones han realizado manifestaciones en los alrededores del Palacio Real de la capital vallisoletana.

La Asociación Jusapol Valladolid ha llevado su lucha para la equiparación salarial entre los cuerpos de Seguridad del Estado de toda España para recordarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “la desigualdad salarial es una injusticia”. Víctor González y Virginia Aguado, como representantes de Jusapol Valladolid quieren manifestar al grupo socialista de Sánchez que “ellos firmaron la equiparación salarial, pero que ahora parecen que reniegan de ella". Aguado reclama que “la lucha es una causa justa, mismo trabajo y mismo salario”. “Es inexplicable que después de 30 años sigamos con el mismo desajuste salarial con otros agentes autonómicos”, critican. Además, este miércoles el presidente de Jusapol se encuentra en Bruselas para dar una comparecencia para que "el Parlamento Europeo conozca la desigualdad salarial que viven los Policías en España".

Concentración de Jusapol Valladolid

Por otro lado, los sindicatos de prisiones también continúan con su lucha y su huelga. Entre pancartas, pitos y con el grito de dignidad, miles de funcionarios se han concentrado ante la llegada de Pedro Sánchez a Valladolid. Estos sindicatos llevan una huelga de seis días con un seguimiento masivo y creen que es una oportunidad para recordar al Gobierno que no pararán sus reivindicaciones si la situación no mejora.

Poco ambiente y exigentes controles de seguridad ante la recepción de Sánchez y Costa

Los jefes de Gobierno español y portugués ya se encuentran en Valladolid para reunirse y abordar acuerdos entre ambos estados. Aunque la recepción de las autoridades no ha tenido muy buena acogida, ya que entre el mal tiempo y los exigentes controles de seguridad han dificultado que los vallisoletanos se acerquen a la plaza de San Pablo. Aunque algunos alumnos del I.E.S Zorilla si que han sido curiosos por ver el ambiente hispano-luso.