Bragança ha dado el pistoletazo de salida a los estudios previos para conectar el transporte de mercancías entre León y Portugal. El municipio portugués ha recibido este sábado la visita del alcalde de la localidad leonesa de La Bañeza, Javier Carrera, para reunirse con dos de los vicepresidentes de la plataforma León-Bragança: Hernâni Dinis Venâncio Dias y José Fernández. En el encuentro, la parte portuguesa informó de que se han iniciado los estudios previos para la licitación de la infraestructura, estando en la actualidad a la espera de licitar su inicio y su posterior adquisición

por parte de una empresa adjudicada.

En este sentido, anunciaron que se están implementando diversas estrategias simultáneas con el objetivo de avanzar hacia el ambicioso objetivo de conectar el transporte de mercancías entre León y Portugal, tanto en el ámbito de la infraestructura misma como en los estudios medioambientales, haciendo énfasis en la reducción de los plazos. Y se hizo hincapié en definir el lugar en el que culminaría la construcción de la infraestructura portuguesa, que daría inicio al puente internacional y al inicio del tramo en suelo español.

Durante el encuentro, se discutió la situación actual de la infraestructura Leon-Bragança y también las acciones que se han impulsado en los últimos años para avanzar en su desarrollo. Además, el encuentro sirvió para preparar la próxima asamblea de la plataforma, que tendrá lugar en La Bañeza y en la quese definirán las acciones necesarias para seguir promoviendo una infraestructura fundamental para el desarrollo de la región, que abrirá oportunidades de comunicación para el transporte de mercancías desde el norte del país luso hacia los puertos del mar Cantábrico atravesando el trayecto entre Bragança y León.

Entre los puntos que se mencionaron, y que consideran básicos para desbloquear la

infraestructura, se encuentra el del puente internacional de Rihonor de Castilla y el del tramo desde ese municipio hasta Puebla de Sanabria. También se trató la problemática del corredor entre  La Bañeza y Camarzana, que es fundamental, y la ronda del municipio leonés.

Noticias relacionadas