Detenido uno de los Monchines, que vivía casi recluido en Pajarillos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a S.R.C, conocido como 'Caín', uno de los miembros del clan de los Monchines, quien estaba buscado por tráfico de drogas y permanecía prácticamente recluido en el barrio vallisoletano de Pajarillos, han informado a Europa Press fuentes policiales.
'Caín', de 28 años e hijo de Salvador R.L. conocido como 'El Negro' tenía en vigor una orden de la Audiencia Provincial de Valladolid para su búsqueda y captura por su participación en la bautizada como operación 'Cholo' contra el tráfico de drogas, que se dio por cerrada en mayo de 2014 y por la que fue condenado.
El arrestado, buscado por delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, se encontraba fugado de la Justicia desde febrero de 2016, cuando la sentencia condenatoria, de cuatro años de prisión y 7.000 euros de multa, no pudo ejecutarse al encontrarse el mismo en paradero desconocido.
Meses después de esta sentencia los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido frecuentaba el barrio de Pajarillos y, a partir de esos momentos, los investigadores comprobaron que el reclamado se escondía en un domicilio de la calle Gorrión.
En dicho lugar permanecía prácticamente recluido y siempre arropado por su entorno familiar, donde muchas de las personas que han estado relacionadas con el clan de los Monchines le visitaban y vigilaban, por si hubiese presencia policial que pudiera detectarle, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Por todo ello se han ido estableciendo dispositivos de vigilancia muy complejos por parte de los agentes, ya que la vivienda se encontraba en una zona de patios interiores, casi inaccesible, donde el vigilado prácticamente no salía, aunque este miércoles, 11 de enero, se ha logrado detectarle.
Posteriormente se produjo una gran afluencia de familiares y vecinos afines al clan -se aglomeraron más de un centenar de personas- que jalearon al detenido, profiriendo amenazas hacia los policías y hacia los que ellos consideran "chivatos".
La rápida actuación de los agentes permitió sacar al prófugo del barrio de los Pajarillos y trasladarlo a dependencias policiales sin que se produjeran graves incidentes.
Este jueves, 12 de enero, se ha procedido al ingreso del arrestado en el Centro Penitenciario de Villanubla. La detención la han realizado agentes del grupo octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid apoyados por agentes de la UIP de Valladolid.