El Atlético rasca un empate en el último segundo ante Naturhouse
El Recoletas Atlético Valladolid consiguió un empate ante el Naturhouse La Rioja (28-28) en un partido amistoso disputado en Huerta del Rey una semana antes de la vuelta a la competición liguera. Un empate de prestigio con sabor muy dulce al lograrse ante uno de los equipos más fuertes de la Asobal.
Daniel Dujshebaev fue, en el último segundo, el autor del gol que dejaba el empate definitivo en un encuentro en el que hubo muchas pruebas y mucha rotación de banquillos. Al Naturhouse del vallisoletano Jota le faltaban dos internacionales, Ángel Fernández y Mohammad Sanad, pero sí contó con el brasileño Haniel Langaro, un auténtico martillo desde el lanzamiento exterior y máximo goleador del choque con 9 dianas. También destacó el extremo Sánchez-Migallón, con 8 goles.
En el equipo vallisoletano destacó como siempre Diego Camino (5 goles), con su gran inteligencia sobre el campo, y Víctor Rodríguez (5 goles), cada vez más sólido y fiable desde el lateral izquierdo. A Daniel Dujshebaev (otros 5 goles) le costó arrancar pero poco a poco se entonó y terminó anotando el gol definitivo.
El encuentro comenzó muy dinámico en ambas áreas, con muchas alternativas y con los dos equipos anotando con facilidad. Diego Camino ofreció una pequeña exhibición en esos minutos iniciales, anotando los primeros cuatro goles del Recoletas (4-4, minuto 8). Después fue el momento del internacional brasileño Haniel Langaro, recién llegado del Mundial de Francia, en gran momento de forma, y que anotó cinco goles casi seguidos con su tremendo lanzamiento exterior. Goles que dejaron el 8-9 en el marcador en el minuto 18.
Las defensas subieron su intensidad y los goles fueron cada vez más escasos. También ayudó a eso la actuación de los dos porteros, César Pérez y Gurutz Aguinagalde. El Recoletas Atlético Valladolid logró ponerse por delante en el minuto 28, con un gol de 7 metros anotado por Daniel Dujshebaev (12-11) y aguantó con esa pequeña ventaja hasta el descanso (13-12).
En la segunda parte fue el Naturhouse La Rioja de Jota el que llevó la iniciativa en el marcador en mitad de un montón de pruebas diferentes, ya que ambos entrenadores utilizaron el encuentro como un entrenamiento más de cara al reinicio de la Asobal. Las probaturas provocaron bastantes errores, sobre todo en el cuadro vallisoletano al principio de esta parte y los riojanos se aprovecharon para alcanza los 3 goles de diferencia (19-22, minuto 42). Fueron bueno momentos para el extremo Miguel Sánchez-Migallón (8 goles) y para Haniel Langaro, que terminó con 9 goles anotados.
Así falta de 5 minutos los visitantes parecían controlar el partido con 4 goles de ventaja (23-27. Sin embargo, el Recoletas Atlético Valladolid tuvo más ambición en estos minutos finales. La exclusión de Ignacio Peciña fue aprovechada por los de Nacho González para empatar (27-27, minuto 58). Langaro anotó desde el exterior el 27-28 pero dejó 20 segundos a los vallisoletanos, que lograron el empate definitivo (28-28) con una solución táctica que finalizó de forma brillante Daniel Dujshebaev.