policia nacional salamanca

policia nacional salamanca

Región

Dos hermanos cometen un atropello y fingen un robo para librarse

3 marzo, 2017 17:58

Dos hermanos, J.M. y O.M, de 25 y 21 años, vecinos de Burgos, han sido detenidos por la Policía Nacional por un presunto delito de denuncia falsa y simulación de delito y contra la seguridad del tráfico, tras fingir la sustracción de su vehículo para eludir un atropello, según fuentes policiales.

Las investigaciones llevadas a cabo, ampliadas con los informes emitidos por Policía Local de Burgos, que tramitaron el correspondiente atestado, permitieron identificar al vehículo involucrado en el atropello sucedido en la confluencia de dos calles en la zona sur de la ciudad.

El vehículo implicado en dicho siniestro, con daños compatibles con el atropello, fue localizado perfectamente cerrado y aparcado en la vía pública en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos.

Posteriormente, se comprobó que O.M. había formulado denuncia por el robo del vehículo implicado en el siniestro con la finalidad de eludir responsabilidades penales.

El autor material del atropello confesó los hechos en sede policial, alegando que se dio a la fuga por tener retirado el permiso de conducir por un año y porque el vehículo carecía de seguro. Hace un mes este mismo vehículo se vio involucrado en otra colisión con varios vehículos y posterior fuga.