El Ciudad Valladolid no da opción a Tarragona (81-63)
El Ciudad de Valladolid ha vencido con claridad a Tarragona en un partido en el que los de Paco García no dieron opción a los visitantes, dominando el choque durante los tres primeros cuartos, lo que les permitió dominar siempre el marcador y dosificar la ventaja en los diez minutos finales para terminar imponiéndose por 81 a 63, con una actuación sobresaliente de Wade-Chatman (21 puntos), De la Fuente (20 puntos) y Miguel González (16 puntos).
Conscientes de la importancia de lograr la victoria, los locales salieron muy enchufados, especialmente en defensa, dejando a Tarragona en sólo una canasta en los cinco primeros minutos, 8-2, con un gran trabajo de Sergio de la Fuente en el rebote ofensivo, otorgando a sus compañeros segundas opciones de ataque.
El equipo entrenado por Berni Álvarez reaccionó y logró recuperar una tímida sensación de igualdad, 14-10, gracias a su acierdo desde el perímetro. Sin embargo, un triple de Wade-Chatman sobre la bocina cerró el primer cuarto con 23-19, con un alto ritmo de anotación.
En el segundo cuarto, con Miguel González y Graham en pista subió la intensidad defensiva del Ciudad de Valladolid y eso llevó a otro nuevo estirón ofensivo con ellos mismos como protagonistas, con un mate del alero estadounidense, un triple del canterano y un 2+1 de Graham para cerrar una gran serie y lograr los diez de ventaja, 29-19 a falta de cinco minutos para el descanso.
Tarragona aprovechó las imprecisiones ofensivas de los locales en el tramo final del segundo cuarto para volver a reducir la desventaja, 35-27, pero los triples de González y Ortega recuperaron el aire en la ventaja local por 43-30 al descanso.
La segunda parte se convirtió en un trámite gracias al buen trabajo de los de Paco García, especialmente en ataque, disparando la anotación hasta un parcial de 27 a 19 en el tercer cuarto, sentenciando el partido con un marcador contundente, 70-49.
Con el partido encarrilado, los locales se dedicaron a dosificar su renta en un último cuarto en el que se dejaron llevar y que fue el único parcial que cedieron por 11 a 14. El control del rebote, 41 por 32 capturas fue determinante para asegurar una victoria que consolida al Ciudad de Valladolid en puestos de playoff.