aula valladolid - valencia balonmano 6

aula valladolid - valencia balonmano 6

Región

Festival ofensivo del Aula para vencer a Valencia (35-29)

4 marzo, 2017 22:28

El Aula Valladolid ha superado con claridad a Valencia, en un partido igualado que las de Miguel Ángel Peñas han sido capaces de llevar a su terreno, al ritmo y la elevada anotación, ahí donde se sienten cómodas, donde esta temporada han sido capaces de vencer en la pista de Rocasa y al poderoso líder Bera Bera. El triunfo por 35 a 29 del conjunto vallisoletano le permite mantener intactas sus aspiraciones de pelear por los puestos nobles de la clasificación.

El partido comenzó ya con esa deriva clara, con una frescura ofensiva tras prolija que hizo que los espectadores que llegaban algo tarde a Huerta del Rey se perdieran un gol cada pocos segundos. A los tres minutos el partido ya estaba con empate a dos y a los siete

minutos la igualdad se mantenía y el tanteo mantenía su progresión, 4-4 tras dos tantos de Amaia González de Garibay al contraataque.

Ese alto ritmo ofensivo estaba facilitado, casi fomentado, por una cierta desidia defensiva por parte de ambos conjuntos, poca dureza junto a la línea de seis metros. En el Aula, como en otras tantas tardes de gran balonmano, la reacción atrás llegó por parte de su emblema en la portería. Lulú cogió sensaciones con buenas paradas, una de ellas incluso con la cara, para facilitar la primera ventaja a su equipo, 11-9 en el minuto 18.

Fue el último momento brillante del Aula en la primera parte, Valencia demostró que tiene más nivel que la duodécima posición que indica la tabla y logró reaccionar en los diez minutos finales. Lo que al principio apuntaba a una progresión de 40 goles para el Aula al término del choque, se frenó por completo, con sólo tres tantos en los últimos veinte minutos de la primera parte. Ese frenazo permitió a un constante Valencia recuperar la delantera en el marcador e irse al vestuario ganando por 13-15.

Tras el paso por vestuarios las visitantes fueron capaces de mantener su renta positiva, gracias a una aportación muy colectiva y a una sensacional Alonso, máxima goleadora del partido con nueve tantos. Al ecuador de la segunda parte aún estaban por delante, 20-21, pero lo mejor para el Aula estaba por llegar.

El partido cambió su cara totalmente, de la mano de Arderius y O’Mullony, ocho goles para cada una, y el Aula desplegó su mejor versión ofensiva, esa que convierte el partido en un vendaval y que convierte en hazaña doblegar a este equipo. Diez goles en los últimos diez minutos fueron demasiado para las visitantes, que se derrumbaron ante el empuje local y terminaron cayendo por 35 a 29.