ponce-valladolid-sant-adria-baloncesto-liga-2-13

ponce-valladolid-sant-adria-baloncesto-liga-2-13

Valladolid

El Ponce Valladolid naufraga y se hunde peligrosamente en Vigo

4 marzo, 2017 22:14

Nueva derrota de las de Chuchi Fernández, en este caso ante RC Celta por 68-59, que se cimentó en un mal inicio de partido con un 15-0 de inicio que pesó a lo largo de todo el choque. Las pucelanas solo han conseguido cuatro triunfos en 21 partidos y suma cuatro derrotas consecutivas.

Se supo aprovechar a la perfección el conjunto local, Celta Zorka, con sus dos estrellas a la cabeza (Adaeze y Okeye. Ponce Valladolid remó todo lo que pudo, gracias a una buena presión defensiva, y de lo malo, resolvió como pudo el primer cuarto (26-12). Fue a partir de ese momento cuando el conjunto pucelano fue recuperando terreno, aunque el inicio del segundo cuarto volvió a pesar (7-0).

Con 22 de ventaja, la máxima de las locales, las de Chuchi Fernández recuperaron algo de terreno con un 0-8 de parcial para situar el 34-20 mediado el segundo cuarto. Las penetraciones de Howard, máxima anotadora final del equipo con 28 puntos (25 valoración), ayudaron a recortar esa desventaja. Tanto, que Ponce se llevó el segundo cuarto, con un 15-17 de parcial que habla de la igualdad entre estos dos equipos, de no ser por el arranque.

Tras el descanso, la diferencia se movió siempre entre los diez y quince puntos. Lovett, errática en la primera mitad, fue sumando puntos en su casillero, sumada a la progresión de su compatriota Howard. Un tercer cuarto de menor anotación (11-10), igualado pero con un factor determinante: el rebote defensivo de Ponce. Ahí, Celta fue superior, y gracias a su esfuerzo físico a ambos lados de la cancha, impidió que las visitantes recortaran más la desventaja.

Al último cuarto se entró con un +13 local, que continuó llegados a los cinco minutos disputados del mismo (60-47). Fueron varios los ataques consecutivos en los que Ponce pudo situar la diferencia en menos de diez puntos, pero los tiros exteriores esta vez no querían entrar, a pesar de ser bien seleccionados. Mientras, los dos puntales de Celta seguían acertando y manteniendo la ventaja a su favor. No fue hasta el último minuto cuando Ponce logró bajar de los diez puntos, gracias a dos triples consecutivos de Lovett. Pero ya era tarde, y aunque las vallisoletanas no bajaron los brazos en ningún momento, y lucharon hasta el final, no pudieron hacer más.

El parcial inicial pesó, pues el resto del encuentro fue igualado, con Ponce llevándose también el último cuarto (16-20). Una derrota, dura, aunque competida, que deja al conjunto de Chuchi Fernández en último lugar, con solo cuatro triunfos, pero sin bajar los brazos.