Herrera asegura que es "un afiliado más"
El actual presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que es “un afiliado más” y ha eludido pronunciarse sobre su posible candidatura para continuar al frente del partido a nivel autonómico en el XIII Congreso Regional que se celebrará el próximo 1 de abril y cuyo plazo para la presentación de candidaturas expira el próximo viernes 10 de marzo.
En los pasillos de las Cortes, donde se celebra el Pleno, el presidente no ha querido responder a las preguntas sobre su posible candidatura y únicamente ha aclarado que sobre los asuntos del Congreso Regional es "un afiliado más", por lo que ha insistido en que la persona que puede hablar sobre el cónclave de los 'populares' de Castilla y León es el presidente del Comité Organizador, Raúl de la Hoz.
El plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia regional del partido comenzó el pasado viernes 3 de marzo y concluye el próximo día 10 y, por el momento, no se ha hecho pública candidatura alguna. Herrera tampoco desveló si optará o no de nuevo a liderar el partido en la Comunidad en la Junta Directiva del partido que se celebró el pasado 24 de febrero y donde se convocó formalmente el Congreso el 1 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
No obstante, en ese foro sí reconoció que no ha dedicado el tiempo que "merece" a dirigir el PP, por lo que pidió a los líderes congregados una reflexión sobre la conveniencia de mantener la unión de las presidencias de la Junta y del PP.
En concreto, el presidente del PP aprovechó su intervención en la Junta Directiva para reconocer que ha dedicado "todo" su "tiempo y entusiasmo" a atender las tareas de Gobierno como presidente de la Junta y a dar cumplimiento a sus compromisos de investidura, tras lo que aseguró ser "plenamente consciente" de que no ha dado al partido "toda la atención y tiempo que merece" y que "necesita y necesitará hasta 2019".