Los populares zamoranos 'miman' a Mañueco y dejan solo a Silván
La capital zamorana ha sido este miércoles el escenario elegido por los dos candidatos a la presidencia del Partido Popular en Castilla y León, siendo el próximo sucesor de Juan Vicente Herrera tras dieciséis años. Un mismo escenario con dos actos muy diferentes.
En primer lugar, llegaba el candidato leonés, Antonio Silván, quien no ha querido polemizar en el hecho de que en el partido no hayan convocado a afiliados a su acto y sí al del otro candidato, Alfonso Fernández Mañueco, tan solo dos horas más tarde. Aun así, el político ha manifestado que él "no ha puesto condiciones" en este acto y que tan solo manifestó su deseo de acudir este día a la capital. Por el contrario, Fernández Mañueco ha recibido centenares de apoyos en la sede popular con gritos de ¡Presidente! ¡Presidente! y multitud de aplausos y ha recordado los vínculos que le unen a una provincia en la que se siente querido, y por la que siempre "he estado cerca, con quienes he compartido momentos buenos y malos".
Antonio Silván
"Un Partido Popular más abierto, más ilusionante, más participativo, más implicado en el día a día de la sociedad". Este ha sido el planteamiento que el candidato a la presidencia del Partido Popular en Castilla y León, Antonio Silván, ha expuesto a la organización del partido y a los propios afiliados "mirándolos a los ojos" en su visita este miércoles a la capital de Zamora. Antonio Silván, el candidato que se disputa la presidencia del Partido Popular en Castilla y León frente a Mañueco, ha querido trasladar a los afiliados de Zamora sus ideas para la región si fuese elegido el próximo viernes, día 17.
Así, Silván ha mostrado que tiene "ganas, fuerza y mucha ilusión" por ser el elegido y ha expuesto a los afiliados que voten "libremente" y dirigiéndose uno a uno ha dicho rotundo: "Confía en Antonio Silván, no te va a defraudar". De este modo, el candidato leonés ha manifestado su deseo de creer firmemente en un "proyecto de comunidad de las nueve provincias" para crear un gran partido, "un partido que canalice todas las ideas que este proyecto encierra".
Y es que, Silván quiere "mucho más", por ello reitera "más calles y menos despachos" porque el "Partido Popular "tiene que poner la oreja en el suelo para saber el sentir de esa sociedad". Por ello, en su proyecto dominará el movimiento del árbol del Partido Popular, porque a juicio del leonés es hora de la renovación, "pero no de personas sino de nuevas ideas, nuevos planteamientos". Asimismo ha subrayado que en ese árbol caben todos, "no sobra nadie o lo que es lo mismo son necesarios todos" porque Castilla y León es una comunidad en la que cada provincia reúne unas sensibilidades y por ello, "hay que debatir, desarrollar y después, aplicarlo a la sociedad a través de los canales que el Partido Popular tiene en la sociedad de la región, ya que en palabras de Silván, el partido tiene "la confianza de las personas que nos permiten estar en todos y cada uno de los rincones de la región".
En este sentido, el candidato leonés también ha querido resaltar que llega un ciclo en el que el partido debe "escuchar, valorar y decidir bajo el paraguas del PP" porque tiene que ser un partido "generador de proyectos" con la sociedad y la calle, y no solo un "mantenimiento de gobiernos".
Por último, Antonio Silván ha agradecido a todos sus amigos como Rosa Valdeón, De Santiago Juárez o Pilar del Olmo, todo su apoyo y ha enviado un mensaje claro y contundente a todos los afiliados "tranquilidad y enriquecimiento" de la sociedad porque el candidato leonés, en el caso de ser elegido presidente del Partido Popular de Castilla y León va a llamar "los 365 días del año a todos los afiliados para que enriquezcan este partido vivo del que todos nos tenemos que sentir orgullosos".
Alfonso Fernández Mañueco
El precandidato a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido en su visita a Zamora el apoyo a la militancia, "eje fundamental" para liderar un nuevo proyecto de los populares en la comunidad. De este modo, se ha expresado el candidato salmantino en su encuentro con más de un centenar de militantes zamoranos que a grito de ¡Presidente! ¡Presidente! han recibido al posible sucesor de Juna Vicente Herrera.
En su comparecencia a los medios de comunicación, y acompañado por la coordinadora provincial, Mayte Martín Pozo, Fernández Mañueco ha desglosado su proyecto '9 provincias, 9 medidas' con la idea de buscar un equilibrio entre las provincias de la región, avanzando en la misma dirección" y resaltando su iniciativa de crear un buzón del afiliado, para que a través de él lleguen a la presidencia todas las quejas o sugerencias de la militancia.
En esta misma línea, el precandidato también se ha referido a la coordinación entre las organizaciones regionales y provinciales siendo esta "el mejor engranaje",a demás de realizar una propuesta clara por el municipalismo. Asimismo, pondrá en marcha un espacio para acercar el Parlamento y destacar así, la labor de los portavoces. Por último, el candidato ha querido hacer una referencia a los jóvenes, por ello apuesta por un "encuentro generacional" y ha pedido la confianza y apoyo de las "mujeres y hombres" del PP de Zamora.