La final de la Copa de rugby vuelve a Zorrilla
Ya está confirmado, el estadio José Zorrilla volverá a ser escenario de la final de la Copa del Rey de rugby, como ya ocurrió en 2016 en el histórico partido entre El Salvador y el VRAC. Esta vez los dos equipos de la ciudad no han logrado su billete para la gran final y será El Salvador el que se enfrente a Santboiana el próximo 30 de abril.
Así lo ha confirmado la Federación Española de Rugby, que ha precisado que el partido será organizado por El Salvador y el VRAC de manera conjunta, en una candidatura que ha sido elegida por delante de las presentadas por UE Santboiana y Senor Independiente.
Según la información difundida por la Federación, para alcanzar la convicción de que dicha sede es la ideal para la celebración del evento, se han tenido en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: impacto del evento; experiencia previa en la celebración de eventos similares; la capacidad de atracción y convocatoria de aficionados al rugby y al público en general; la infraestructura disponible, así como la necesaria capacidad organizativa y de respuesta para solventar cualquier imprevisto; y el potencial en capital humano para garantizar la correcta celebración del evento.
El presidente de la Federación, Alfonso Feijoo, ha agradecido a las otras dos candidaturas sus presentaciones y el tiempo y esfuerzos dedicados a aclarar cada una de las cuestiones que se les ha planteado, además de a las instituciones públicas que les han respaldado.
Proyecto de futuro
La organización de esta final supone la primera de las colaboraciones en las que se embarca la plataforma Rugby Ya, formada por los dos clubes de rugby de la ciudad de Valladolid, el Club de Rugby El Salvador y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), tras la que se pretende continuar con una alianza a largo plazo en beneficio de la ciudad de Valladolid y de nuestro deporte.
Rugby Ya ha comenzado su andadura con esta propuesta con la vista puesta en el gran éxito que supuso la Final de la Copa del Rey disputada en abril de 2016, con un lleno absoluto de las 26.000 localidades del José Zorrilla, y la presencia del Rey Felipe VI en el palco para presidir el encuentro.
Desde la plataforma se considera que el éxito cosechado en aquella cita se puede repetir en esta ocasión, y se está preparando un interesante planteamiento para que, una vez más, el José Zorrilla sea el escenario de la gran fiesta del rugby nacional.