Cantalapiedra critica el cierre definitivo de la Sala de San Benito
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este martes que Ana Redondo, edil de Cultura, ha confirmado, en el Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura, que la Sala de Exposiciones de San Benito cerrará sus puertas como núcleo de muestras fotográficas.
Una clausura que sucederá en el mes de mayo y tras la cual se podría optar por exposiciones dedicadas a la arqueología. Según Cantalapiedra, se alegan problemas de “accesibilidad”, los cuales se mantendrían igual “para un amante de la fotografía como de las exposiciones arqueológicas”.
La concejal del PP ha recalcado que la sala de San Benito tenía "un reconocimiento a nivel nacional" y acogía exposiciones "de mucha categoría", con estrenos de renombre a nivel europeo y como lugar de acogida de muchos de los grandes fotógrafos del siglo XX y XXI.
Además, ha criticado la creación de una sala "ad hoc" en el Museo Patio Herreriano que supla al espacio dedicado a fotografía en San Benito. Para la anterior edil de Cultura con De la Riva, es una decisión que va en contra de lo adoptado en el pleno de diciembre de 2016 para dinamizar el museo. “No era el sentido con el que nació este museo”, ha puntualizado.