La ausencia de Suárez-Quiñones, un “error humano” y “puntual”
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha tachado la ausencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de ayer miércoles en la defensa de la Ley de su área con la que se amplia de Parque Natural del Lago de Sanabria de un “error humano” que “todos podemos cometer”.
La también consejera de Agricultura y Ganadería ha incidido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en que esa desaparición en las Cortes se trató de una “cuestión puntual” que “no es casi ni una anécdota” ya que ha pasado en “cientos de leyes” aprobadas y “nunca ha pasado nada”. Ante la petición de algunos grupos de la oposición de depurar responsabilidades, ha afirmado que “hay que poner las cosas en sus justos términos”.
Por lo tanto, la portavoz del ejecutivo regional ha pedido “no llevar el tema más allá de lo que ha sido y convertir esto en una ofensa”.
Podemos ve al PP “descabezado”
Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que los “lamentables” hechos acaecidos ayer demuestran que el PP “está descabezado”.
Fernández ha mostrado su "preocupación" por el "desgobierno" del PP, tras lo que ha insistido en que es "bochornoso" que un responsable del Gobierno no presente su Proposición de Ley. "No sólo no estaba presente, sino que estaba en Segovia", ha incidido.
Este hecho ha evidenciado, a juicio de Fernández, que el PP está "más preocupado de sus luchas internas que de gobernar", tras lo que ha tachado de "grave" que el portavoz del PP, Juan José Sanz Vitorio, enmarcara la situación en una "anécdota" cuando "debería estar avergonzado".