Valladolid conquista el Festival Saborea

Valladolid conquista el Festival Saborea Ayto. Valladolid

Valladolid

Los tres platos con los que Valladolid ha conquistado a los paladares más exigentes en el Saborea de Lanzarote

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Que la gastronomía de Valladolid, donde va, triunfa. Es una máxima que ya se sabe en toda España. Pero siempre viene bien recordarlo. Y esto es lo que han hecho durante el evento ‘Festival Saborea’ que este año se ha celebrado en la isla de Lanzarote.

Un lugar precioso para que los platos vallisoletanos se luzcan en un escaparate de tradición, creatividad y sostenibilidad. Pues bien, para dar muestra de ello desde Pucela se ha trasladado el chef Juan Carlos Jiménez Pradas, del restaurante Azul Mediterráneo quien se ha encargado de representar a la ciudad con tres elaboraciones en forma de pequeño bocado.

El primero ha sido una crema templada castellana duxelle de champiñón de pino, jamón y yema de huevo. De segundo un corte de paté de lechazo churro, piñones y ensalada. Y por último, un sándwich de lechazo Madrás, yogur de oveja y pistacho.

El ‘Festival Saborea Lanzarote’ ha vuelto a brillar durante este fin de semana como un epicentro de la cultura culinaria española, reuniendo en su corazón volcánico lo mejor de la gastronomía de nuestras islas Canarias y los destinos que conforman Saborea España.

Junto a Valladolid, también se han trasladado otros destinos de Saborea España, como Cambrils y Segovia.

El Festival se ha convertido en un referente nacional e internacional de la gastronomía sostenible. En su edición de 2024, reafirma su apuesta por conectar a los productores, cocineros y amantes de la cocina bajo una visión común: valorar lo que nos une y preservar lo que nos define.

El evento no solo resalta la calidad de los productos y platos, sino también el esfuerzo de los productores, cocineros y artesanos que trabajan para preservar nuestras tradiciones culinarias. Además, promueve la sostenibilidad y el turismo responsable como pilares fundamentales para garantizar el futuro de la gastronomía y el medio ambiente.