El sol lucirá el domingo en un día de ensueño
Parece que el sol y las buenas temperaturas han llegado para quedarse y el domingo volveremos a disfrutar de una jornada inusualmente cálida, por encima de las temperaturas habituales para esta época del año, sobre todo en el norte y en el centro de la Península.
La jornada amanecerá con intervalos de nubes bajas que tenderán a poco nuboso en el área del Estrecho, en Melilla y en puntos del sur del mediterráneo. El resto de la Península y Baleares presentarán cielos con poca nubosidad o despejados.
En áreas de montaña del norte peninsular y en la Meseta Norte podrá aparecer nubosidad de evolución que podrá ir acompañada de chubascos dispersos que podrían desembocar en algunas tormentas ocasionales.
Canarias acusará intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A mejor tiempo, mayor índice de radiación ultravioleta que será alto en toda la Península y Baleares, y muy alto en las islas Canarias, por lo que se recomienda comenzar a protegerse del sol, especialmente en las horas centrales del día.
Los vientos serán del este siendo fuertes o con intervalos muy fuertes en el Estrecho y Cádiz. En la isla de Alborán, intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el Cantábrico y de este y de sureste en el resto de Península y en Baleares. En Canarias, viento del noroeste.