La bici se abre paso en el centro de Valladolid
La apuesta por una movilidad urbana con la bicicleta como protagonista comienza a tener cada vez más peso en Valladolid, con una de las actuaciones más determinantes en este sentido en los últimos años, una ciclovía que conectará la calle José Luis Arrese en el barrio de Huerta del Rey con la calle Colón, junto a la Facultad de Medicina, atravesando para ello algunas de las principales vías del centro de la ciudad, como la calle Vicente Moliner o la bajada de la Libertad.
Además, en todos los cruces regulados por semáforos habrá una doble línea de parada, para permitir que tanto bicicletas como motos se puedan situar delante de los coches y autobuses y facilitar así su salida.
Según han precisado fuentes de la Concejalía de Movilidad, el objetivo es que la actuación sea aún más completa, aprovechando la construcción del carril bici en el puente del Poniente, actualmente en obras, y la bifurcación de la ciclovía al llegar a la plaza de Fuente Dorada, ya que continuará tanto por la bajada de la Libertad como por la calle Cánovas del Castillo.
Además, el proyecto de futuro para continuar con estas actuaciones que den prioridad a la bici en el centro de la ciudad incluye otra ciclovía en la calle San Quirce, desde su comienzo en Isabel la Católica hasta la calle Angustias y el Teatro Calderón, donde conectará con la ciclovía de la bajada de la Libertad. Por el momento, la señalización ya está en funcionamiento en la plaza del Poniente y la plaza de la Rinconada y en los próximos días se continuará en el itinerario previsto.