Hernández: “León lleva muchos años en un lastimismo indebidamente justificado”
No han podido ser más claros los secretarios regionales de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Ángel Hernández, respectivamente, sobre la petición de referéndum para no formar parte de Castilla y León hecha por las delegaciones provinciales de ambos sindicatos, algo que, como ambos han destacado, “no está en la agenda sindical”.
Así lo han manifestado en la concentración del 1 de mayo realizada en Valladolid, donde Hernández ha remarcado como “problema” de León que lleva “muchos años” en un “lastimismo” que “no está debidamente justificado” y que ha sido generado por la clase política.
El secretario de CCOO en Castilla y León ha pedido a la política leonesa que “dé explicaciones” a los ciudadanos sobre los impuestos y recursos que reciben para ver si se corresponde con la media del resto de ciudadanos. “Hay que hacer pedagogía y no echar las culpas de todo lo que ocurre en una provincia a otros”, ha aseverado.
Además, ha afirmado que otro de los problemas de León es la crisis en las cuencas mineras y su incidencia industrial, por lo que ha recordado que la “única respuesta” que ha habido la han dado CCOO y UGT a la Junta con el Plan para las Cuencas Mineras.
Por su parte, Faustino Temprano ha destacado que es un asunto que “ni siquiera está discutido en el sindicato” y ha afirmado que “primero hay que resolver los problemas de los trabajadores de León y no entrar en otros temas”.