García Carvajal no pierde la esperanza de debatir con Carnero
El precandidato a presidir el PP de Valladolid Borja García Carvajal ha visto como un “error” la decisión del Comité Organizador del Congreso Provincial de no celebrar un debate junto al otro precandidato, Jesús Julio Carnero, pero ha asegurado que “mantengo la esperanza” de que se produzca.
El también concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha atendido a la prensa antes del inicio de la 40 Marcha Asprona, que ha salido a las 10.30 horas desde la plaza Mayor y ha contado con una masiva participación.
García Carvajal ha destacado que los debates son “importantísimos” para que los afiliados puedan “contrastar ideas y proyectos” para que decidan sobre el futuro del partido con “toda la información posible”.
“Es un error posponer el debate después del 18 de mayo, porque solo votan los compromisarios”, ha aseverado, al tiempo que considera que “hurtar la posibilidad de poder contrastar ideas es un error”.
El joven político ha afirmado que los debates son importantes para “decidir en libertad” y espera que el PP haga obligatorio en su funcionamiento interno este tipo de medidas. “Hemos dado un paso importante con las primarias, pero ahora además hay que dar toda la información necesaria a los afiliados”, lo que ha destacado como “clave” para que el proceso sea “completo”.
Sobre este proceso de primarias, ha afirmado que los afiliados tienen que adaptarse y que, a pesar de que sea una “gran novedad”, la participación está yendo “razonablemente bien”. No obstante, ha vuelto a animar a todos los afilados a que “participen, se muevan y decidan qué PP es que quieren para su provincia”.