zamora taekwondo (16)

zamora taekwondo (16)

Región

Zamora, un tatami internacional de referencia

8 mayo, 2017 00:25

El 'Professional Taekwondo Open' ha vuelto por tercer año consecutivo a la capital de Zamora para mostrar, una vez más, todo el nivel y la alta calidad que se puede encontrar en este deporte con los mejores deportistas de la geografía española y algunos de otros países del mundo en las diferentes categorías y con lo mejor del panorama internacional.

Por ello, el pabellón Ángel Nieto mostró durante este sábado unas gradas a rebosar de público durante toda la jornada, sobre todo en las horas vespertinas, momento en el que el pabellón zamorano mostró una gran entrada. El campeonato organizado por el zamorano Jon García, subcampeón del mundo y dos veces campeón de Europa en su etapa de deportista, ha contado con más de 500 deportistas llegados de toda España y países como Marruecos y Portugal, en una cita que comenzó a las ocho y media de la mañana, disputando en horario matinal los combates de las categorías de precadete y cadete, para disputar por la tarde las categorías junior y senior.

Cincuenta equipos y 496 participantes, aunque poco más de una veintena de zamoranos, que mostraron sobre los seis tatamis instalados en la capital sus mejjores dotes, habilidades y números. Una auténtica competición y espectáculo que no dejó a nadie indiferente y que se saldó con mejores deportistas de taekwondo con sus mejores patadas y llaves a sus adversarios. Además de tener un tinte solidario, ya que el coste de cinco euros de la entrada iba destinado integramente a la asociación 'Corriendo por Hugo' y a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del Club Taekwondo Zamorano Ternera de Aliste.

Para finalizar la jornada, se celebró para el disfrute de todos los presentes una exhibición de taekwondo acrobático a cargo de un equipo profesional llegado de Galicia. Un espectáculo que mostró las mejores habilidades bajo una gran iluminación, que daba un aspecto totalmente diferente del tatami situado en el Ángel Nieto y con una gran vistosidad que hizo un escenario único.