Cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta
Los comportamientos que violan los términos del servicio de mensajería , son penalizados por WhatsApp que puede suspender cuentas sin previo aviso a sus usuarios. El mismo verá en su pantalla el mensaje: “Tu teléfono no está autorizado para usar nuestros servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.
Otras acciones inapropiadas, que el servicio califica como más leves, no suponen el bloqueo definitivo pero sí una “suspensión temporal” que suele rondar las 24 horas. La compañía no comparte detalles sobre su política de suspensiones bien definitivas o temporales pero si pone ejemplos de las actuaciones que pueden acabar con una suspensión temporal como pueden ser:
- El envío de “demasiados mensajes” a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos.
- En el caso de crear “muchos grupos” que incluyan a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos. El remitente se expone también a una suspensión temporal.
- Si “un elevado número de usuarios” bloquean al mismo remitente en un periodo corto de tiempo.
- El envío de un mensaje a “muchas personas” puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta del emisor de las comunicaciones.
- La última de las razones es más genérica ya que reza que si Whatsapp “sospecha” que el usuario ha violado sus términos de servicio también puede ser bloqueado.
Conductas todas estas a no seguir para un buen comportamiento a través de este servicio de mensajería y evitar sorpresas desagradables en forma de bloqueo.