El concejal de Deportes responde a las acusaciones de plagio
Tras la acusación de plagio vertida por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, el Concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha neviado un comunicado en el que realiza las siguientes aclaraciones:
"Si bien es cierto que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una moción en registro municipal sobre la realización de una feria del deporte en la ciudad, pero dicha moción no fue finalmente presentada en el pasado Pleno del mes de abril y, por tanto, no pudo ser debatida ni contestada en dicho Pleno por parte del Concejal de Deportes.
Asimismo, recientemente, desde la Concejalía de Deportes se ha mandado un correo electrónico tanto a clubes como a delegaciones para sondear su posible participación en la celebración de una feria deportiva en la ciudad, con la idea básica de facilitar el acercamiento de los clubes a la ciudad a los zamoranos para que conozcan de primera mano la variedad deportiva ofertada en la ciudad.
La idea de realizar una feria del deporte, algo que por otra parte se realiza en muchas otras ciudades desde hace años, ya había sido consultada y debatida por parte de la Concejalía de Deportes con varios clubes y delegaciones de la ciudad en el mes de septiembre del año pasado, los cuales mostraron su conformidad e incluso plantearon algunas ideas para el desarrollo de la citada feria. Estos clubes y delegaciones no tendrán inconveniente en verificar lo aquí expuesto.
Esta idea, al igual que muchas otras en las que se está trabajando desde la concejalía de deportes, y que responden tanto aportaciones de la concejalía como de los clubes deportivos de la ciudad, se dará a conocer a su debido tiempo".
Además, Manuel Alessander ha añadido que jamás ha presentado una idea como suya, por el contrario, siempre ha destacado que todas las ideas son bienvenidas, vengan de donde vengan.
Por todo ello, el concejal de Deportes lamenta que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se le acuse de apropiación de ideas y de dejación de funciones y considera que este malentendido podría haberse evitado pidiendo explicaciones con una simple llamada telefónica antes de verter dichas acusaciones o con una pregunta en la comisión pertinente que se celebrará el próximo jueves, en la que se les hubiera aclarado tal asunto.