va ciudad amiga valladolid desarrollo presentacion marca turismo 14

va ciudad amiga valladolid desarrollo presentacion marca turismo 14

Región

Valladolid desarrolla su imagen de marca recogiendo aportaciones ciudadanas

26 mayo, 2017 16:37

Valladolid presentó en octubre de 2016 su renovada imagen de marca, la identidad de la ciudad no sólo a nivel turístico sino también con el objetivo de ser un hilo conductor para la vida en la ciudad y su promoción hacia el exterior. VA Ciudad Amiga es desde entonces la apuesta del Ayuntamiento para mejorar la visión que hay fuera de Valladolid sobre la ciudad y sus vecinos y también para diferentes campañas como ‘Va en bus’ en relación con la promoción del transporte público.

Este viernes en el Patio Herreriano los diferentes profesionales que trabajan en el desarrollo de esta nueva imagen de marca han presentado no sólo los últimos avances sino la metodología de trabajo para desarrollar “una campaña que siempre va a estar viva, a la que se van a incorporar diferentes proyectos e iniciativas”, han destacado.

Entre los proyectos que ya están en marcha y que nacen de las demandas que se han recogido durante estos meses están la creación de una página web, la comunicación a través de las redes sociales y el correo electrónico, la necesidad de hacer un seguimiento a este trabajo colectivo o realizar iniciativas vinculadas a la implicación de niños y niñas, porque son muy entusiastas y todo lo que aprenden se lo llevan a casa y lo comparten.

Estas demandas se han recogido en entrevistas con colectivos profesionales, con grupos de interés que han aportado su visión y con los que se seguirá colaborando para conocer qué piensan de Valladolid y de la imagen de los vallisoletanos y cómo potenciar los aspectos más positivos.

Otra de las iniciativas que se recogerá en esa página web es un plano de la ciudad con elementos significativos en cada zona, con la gran parte de los atractivos y de las propuestas concentradas en el centro de Valladolid. En la web se recogerá también la posibilidad de sugerir la incorporación de elementos de interés o atractivo en otros puntos que no aparezcan.