Los Bomberos rescatan a un herido tras 20 minutos en parada
El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez traslada a los Bomberos el reconocimiento de la Corporación por sus intervenciones en la tarde de ayer y destaca la alta cualificación, competencia y eficacia profesionales de los Funcionarios del Servicio Municipal de Extinción de Incendios en el desempeño de sus funciones. La jornada del viernes tuvo una especial incidencia para los Bomberos de Zamora que tuvieron que realizar diversas salidas del Parque Municipal en distintas misiones de salvamento.
Concretamente un equipo de Bomberos de la ciudad se trasladó en torno a las 19:00 h. de ayer al término municipal de Peleas de Abajo donde se produjo un accidente de tráfico por salida y vuelco del vehículo donde una persona se encontraba atrapada en su interior.
Tal y como han relatado los Bomberos del Zamora que intervinieron en el accidente con los medios técnicos del vehículo de rescate IVECO 4X4 “para la excarcelación del herido tuvieron que proceder a la apertura de huecos retirando las dos puerta del lado del copiloto, cortando el respaldo del para poder acceder hasta la persona atrapada.
Tras la extracción de la víctima con ángulo de 90º y la camilla de cuchara y recolocar el collarín el varón del vehículo entró en parada cardio respiratoria iniciando de inmediato las maniobras de RCP y tras 25 largos minutos conseguimos sacarlo de la parada, para a continuación ser trasladado al complejo asistencial de Zamora por una ambulancia medicalizada, junto a la persona acompañante, también herida”.
Incendio en una vivienda del Barrio de San Isidro en Zamora
Los Bomberos de Zamora también tuvieron que emplearse a fondo desde las 20:00 h. de ayer Viernes con 10 funcionarios del Servicio y 4 vehículos para sofocar el incendio en una vivienda del Barrio de San Isidro por “haberse prendido la campana extractora cuando se encontraba cocinando la dueña, ocasionando daños Importantes en cocina y tejado, muebles, campana, cableado eléctrico”.
En el relato de los Bomberos se señala que “personados en el lugar encontramos una vivienda unifamiliar que salía abundante humo por el tejado, encontramos la puerta abierta y los vecinos nos indicaron que los dueños habían salido y en el interior no se encontraba nadie. En el primer momento se ha instalado una línea de agua y se ha entrado hasta localizar el fuego, encontramos ardiendo la campana extractora y los muebles de la cocina que estaban a su lado, el fuego también se había pasado al sobrado de la vivienda y a la cubierta del tejado, todo de madera”.
“Para la extinción se han gastado unos 1000L. de agua teniendo que levantar el tejado y descubrir la madera, la vivienda fue revisada en el primer momento para asegurar que en su interior no había nadie. En el lugar se personaron a requerimiento nuestros técnicos de gas natural para cortar el suministro, los dueños estuvieron presentes en todo momento, haciéndose cargo de la vivienda cuando nosotros nos retiramos al Parque. En el lugar la Policía Municipal Para regular el tráfico”.
En comunicación permanente con los Funcionarios del Servicio Municipal de Extinción de incendios del Ayuntamiento de Zamora el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha querido traslada a los Bomberos el reconocimiento de la Corporación y de los ciudadanos por sus intervenciones en la tarde de ayer Viernes, destacando la alta cualificación, competencia y eficacia profesionales de todo el colectivo de Funcionarios del Servicio en el desempeño de sus funciones.