Diversión en el agua con la Carrera de patitos de Pajarillos
Decenas de vecinos de Pajarillos de todas las edades han poblado las orillas del Esgueva para disfrutar un año más con la divertida Carrera de patitos de goma en el río, organizada por la Asociación de Vecinos como broche a la Semana Cultural. La batukada Torcida ha sido la encargada de amenizar el recorrido previo al comienzo de la carrera, que se ha realizado entre dos puentes sobre el Esgueva a la altura de la calle Cigüeña.
Uno de los responsables de la Asociación, Francisco Navas, ha explicado a Noticias Castilla y León que la idea de esta peculiar carrera, que alcanza su undécima edición, “surgió como propuesta de una de las socias para darle un toque final lúdico, reivindicativo y solidario al final de la Semana Cultural”.
La parte lúdica es innegable, con una iniciativa que hace las delicias de los más pequeños. El toque solidario lo pone el apadrinamiento de los patitos, ya que por un euro por cada figura de goma se colabora con una causa solidaria, este año con la construcción de una casa infantil en Cuba a través de la Asociación Juan Soñador; además, al término de la carrera, cada participante se puede llevar el patito que ha apadrinado como recuerdo.
El aspecto reivindicativo está presente como telón de fondo de la 31 Semana Cultural, este año con “una dinámica especial en la que hemos hecho un juicio al barrio y ha salido inocente, aunque le hemos dado bastante caña a las instituciones para que atiendan más a la zona este de la ciudad”, ha explicado Navas.