155439

155439

Región

Las promesas del baloncesto vallisoletano se reivindican en el Campo Grande

4 junio, 2017 18:48

Gran ambiente el que se ha vivido este sábado en las pistas deportivas del Campo Grande, junto a la Acera de Recoletos, en el ‘Día del Minibasquet y Baloncesto Base’. Allí se han congregado más de un centenar de equipos y alrededor de 1.500 jóvenes promesas del baloncesto de Valladolid.

En total han sido 35 colegios y 122 equipos los que han participado en esta fiesta del deporte base en la que se promueve el juego limpio, la deportividad, y donde no hay ni vencedores ni vencidos, pues todos se van a casa con la camiseta igual de sudada y con una medalla.

Este ‘Día del Minibasquet y Baloncesto Base’ ha congregado también a muchos padres, familiares y amigos de los jugadores, que no han querido perderse una jornada festiva para el deporte base de Valladolid.

Se trata de un evento que se lleva celebrando de forma ininterrumpida en Valladolid desde el año 1978 y en el que participan escolares de 8 a 12 años.

En la cita se han inscrito  más de 35 colegios y clubes con  total de 122 equipos : Agustinas,  Alonso Berruguete, Apostolado, Corazonistas, Cristo Rey, C.D.U, Cardenal Mendoza, Francisco Pino, Gonzalo de Córdoba,  Jesuitinas, Jesús y María, La Salle, Lourdes, Huelgas, Marina Escobar, Maristas la Inmaculada, Niño Jesús, Teresa Iñigo de Toro, San Agustín, San José, Tierno Galván, Maristas Centro Cultural, C.D Las Contiendas, Gonzalo  de  Berceo, Escuela  Baloncesto Lalo Garcia,  Miguel Delibes, San  Isidro, Ponce León  y los equipos de las localidades de Arroyo de la Encomienda (C.B La Flecha), La Cisterniga, Santovenia, Renedo de Esgueva, Boecillo, Aldeamayor  y Tordesillas,

Durante todo el día se ha podido ver a personalidades unidas al deporte de la canasta: entrenadores en activo como Paco García, Gustavo Aranzana, Mike Hansen, o  deportistas  del  equipo Ciudad de Valladolid de LEB Plata,  en la actualidad  en plena final por el ascenso.