del-alamo-madrid

del-alamo-madrid

Región

Juan del Álamo abre la Puerta Grande de Las Ventas

9 junio, 2017 15:45

Gran tarde de Juan del Álamo en la plaza de toros de Las Ventas. Si en su primer toro el presidente -qué feria de presidentes protagonistas, desastrosos- le robó, tal cual, la segunda oreja, el público y sus ansias y voluntad le dieron lo que le correspondía, otra oreja que le permitía salir por primera vez, en hombros a la calle de Alcalá.

Exquisito toreo en su primer toro -tercero de lidia- de Alcurrucén. El torero se va a los medios y el toro embiste con profundidad y transmisión. Mucha suavidad y gusto en sus muletazos, el toro humilla, con recorrido y largura. Al natural, muy encajado Del Alamo, con gran temple, el toro toma la muleta con codicia y mayor recorrido aún. De nuevo al natural, con mucha suavidad a un toro que embiste con ritmo, temple, clase y vibración. Final de ayudados por bajo, con torería y sabor. Estoconazo en lo alto. Oreja con fuerte petición de la segunda. Incomprensible actitud del presidente que no accede a la petición del público para conceder la segunda. El Palco le roba una merecida Puerta Grande. Oreja con dos vueltas al ruedo. Atraco a Juan Del Alamo. 

En el sexto, brinda Del Álamo al público, que ovaciona y espera con ansia al salmantino. Comienza en los medios con una serie ligada con la derecha, muy importante Del Álamo, que trata de meter en la muleta, sometiendo a un toro que embiste descompuesto, le traga mucho el salmantino. Mérito de Juan Del Álamo, tragando mucho en una faena emocionante aun toro con dificultades. Estocada caída. Rueda el toro sin puntilla. Fuerte petición. Oreja y Puerta Grande.

Plaza de toros de Las Ventas. Vigesimonovena de San Isidro. Algo más de tres cuartos de entrada. Toros de El Cortijillo (1º) y Alcurrucén, descompuesto el primero manejable pero manso el segundo; extraordinario el enclasado tercero, ovación en el arrastre, extraordinario el bravo cuarto.

El Cid, silencio y ovación;

Joselito Adame, silencio y silencio tras aviso;

Juan Del Álamo, oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco y oreja