pilar vicente ciudadanos valladolid

pilar vicente ciudadanos valladolid

Región

Ciudadanos: “El PP está viviendo una primavera negra de corrupción”

14 junio, 2017 18:21

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, y Luis Fuente, portavoz de la formación en las Cortes, han asegurado este miércoles que “el PP en Valladolid y en el conjunto de Castilla y León está viviendo una primavera negra de corrupción”.

Así lo han trasladado tras una reunión en la Diputación, donde Vicente ha apremiado a Carnero a elegir “si los imputados le duran 12 horas en sus cargos como a Cifuentes en Madrid o si les arrastran por el barro durante dos meses como a Rajoy en Murcia”. Vicente ha señalado que “ Carnero se le están acumulando los casos de corrupción” tras la nueva imputación de Tomás Villanueva, ahora por la trama eólica.

Por su parte, Luís Fuentes ha recordado que la semana pasada ya “enviamos sendas cartas a Herrera, Mañueco y Carnero recordándoles que la salida de Alfonso Centeno de sus cargos debía ser inmediata”, pero “los días pasan” y “ponen de manifiesto” que “como siempre el PP arrastra los pies cuando se trata de luchar contra la corrupción”.

Voto negativo en el Museo de los Castillos

Por otra parte, Vicente ha votado en contra de la adjudicación de las obras del proyecto del Museo de los Castillos previsto en Fuensaldaña, ante los visos de que se convierta en “otro Meseta Ski”. Vicente ha explicado que desde Cs “no vamos a ser partícipes de un procedimiento que de inicio no es transparente”.

En la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de esta mañana “no se han presentado las actas, ni se ha justificado que la adjudicataria del proyecto presentara la oferta más ventajosa”, ha apuntado Vicente.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha advertido de que “no queremos que el Castillo de Fuensaldaña se convierta en otro Meseta Ski”, ya que ha asegurado que “se están dando los mismos pasos que se dieron entonces y no queremos que se vuelvan a cometer los mismos errores”.

Pilar Vicente ha criticado también la abstención de PSOE e IU en el proyecto de Fuensaldaña: “siempre están ahí para sacarle las castañas del fuego al PP”. En cuanto a la dirección de las obras existe, según la portavoz de la formación naranja, un licitador con “una baja temeraria de tal cuantía que puede poner en riesgo la obra”, y ha señalado que esa baja se ha justificado por criterios subjetivos.