El Congreso se fija en Zamora para regular la votación telemática
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado cuenta hoy de una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para la reforma de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local en lo relativo a la votación telemática en Ayuntamientos y Diputaciones, que tiene como uno de los precedentes el de la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Zamora, Mª Cruz Lucas que accedió al voto telemático en el pleno cuando se encontraba de baja por maternidad. Además de la de Zamora se mencionan solamente otros cuatro casos similares en los ayuntamientos de Madrid, Huelva y San Martín de la Vega y en la Diputación de Sevilla, que sirven de base a la Proposición no de Ley, según informó el alcalde.
"Sólo quiero recordar las amenazas del grupo del PP en su momento de recurrir todos los plenos debido a esta medida", rememoró Guarido.
Guarido dio cuenta también del Pleno del estado de la Ciudad que se celebrará el próximo jueves, cuyas normas de intervenciones se han fijado por acuerdo de todos los grupos a excepción del Grupo Popular y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Organización.
Y entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno se aprobaron dos licencias de obra para merendero en la calle Gurrieta nº 1, y reformado de casa parroquial en la Rúa de los Francis nº 39; y dos licencias de primera ocupación en avda. Portugal nº 22 y en calle las Merina nº 12. Se aprobó el padrón de Agua del 2º bimestre, que asciende a 672.533,30 euros. Y se aprobaron las bases para la provisión de dos plazas de subinspector de la Policía Municipal, en promoción interna y por concurso oposición.