Dos alumnos de la Escuela de Danza, Premio Nacional de Educación
Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), Jimena Martínez y Enrique Arias han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el Premio Nacional de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en su modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de la Danza.
El MECD ha reconocido así el "esfuerzo, la dedicación y el talento" de los dos alumnos de la Epdcyl que recibirán un premio de 1.000 euros y que ya habían recibido con anterioridad el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Danza de la Comunidad 2015-2016, según ha indicado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación, y gestionada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, oferta los estudios de Danza en sus sedes de Burgos y Valladolid desde el curso 2006-2007, que en este curso ha contado con 526 alumnos, 233 en su sede de Burgos y 293 en la de Valladolid.
Por niveles de enseñanzas, 269 lo han hecho en enseñanzas elementales y 257 en las profesionales, que a su vez se desglosan en 60 matriculados en la especialidad de Contemporáneo; 121, en Clásico, y 76; en español.
En la actualidad, la Administración educativa autonómica ha convocado la celebración de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de Danza para el curso 2017-2018. Las pruebas de acceso, que serán públicas, se celebrarán en las sedes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León los días 22 y 23 de junio.