Zamora, centro del mundo de la hípica nacional de salto
Expertos o iniciadores, no importa. Durante este fin de semana, las instalaciones del Centro Hípico Equus Duri están siendo testigos de los mejores jinetes del panorama nacional, entre ellos varios zamoranos con oportunidades para conseguir vencer y declararse campeones del XV Concurso Nacional de Salto. Y como lleva ocurriendo en los último años la calidad de los saltos y la elegancia con que los jinetes los realizan son de admirar y dejan boquiabierto al público.
En total, unos 120 jinetes con sus bonitos caballos se han dado cita en la capital zamorana para mostrar sus dotes en este concurso calificado con dos estrellas. Durante esta mañana, tuvieron lugar las denominadas pruebas socialies, momento en el que los niños y adultos que acaban de iniciarse en la práctica de la hípica hicieron las delicias del público y demostraron el gran trabajo que realizan día a día para llegar a estos campeonatos con el mejor nivel posible.
Por la tarde, será el momento en el que el nivel suba con los saltos de 1,20 y 1,30. Tras esta gran exhibición y competitividad llegará uno de los momentos más divertidos para los asistentes la degustación de la barbacoa, gentileza de Moralejo Selección y Empresas San Fermínes, para reponer fuerzas y después disfrutar bajo un ambiente musical de la prueba más divertida del campeonato, una 'jumping bike'. Una prueba mixta de salto a caballo, recorrido en bicicleta y una gynkana que animará, sin duda, a todo el público.
Para mañana domingo, la competición seguirá teniendo lugar las pruebas de salto de 1,20 metros y la gran prueba de salto de 1,35 metros. Todas ellas premiadas con un premio económico para los ganadores. Sin duda, un año más en el que las instalaciones de Equus Duri reunen a centenares de personas aficionadas y enamoradas de la hípica mostrando el gran nivel de España, pero sobre todo, el gran nivel de los jinetes zamoranos y de nuestras instalaciones, perfectas para acoger campeonatos de este tipo.