Vázquez llama al orden a los críticos del PP de Soria
Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP en Castilla y León, ha advertido hoy a los 'críticos' del PP en la Diputación de Soria que los estatutos están para "cumplirlos" y confía en que la Dirección Provincial del partido "solucione" la situación generada "en breve".
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a raíz del conflicto en el seno de la formación 'popular' en Soria después de que El Mundo apunten, en su edición de hoy, que seis de los 11 diputados se han negado a acatar la orden del Comité Ejecutivo provincial de sustituir a la portavoz del grupo en la Diputación, Ascesión Pérez, por Jesús Peregrina, candidato elegido por Marimar Angulo, presidenta del PP de Soria.
En este sentido, Vázquez ha sido claro al decir que hay unos estatutos que se han aprobado hace poco más de "mes y medio" en los que se establecen los mecanismos de elección de "determinados" cargos y entre los que está el de portavoz de grupo en las diputaciones. "Los estatutos están para cumplirlos y estamos convencidos de que así se hará", ha puntualizado.
Vázquez no ha querido hablar de expedientes ni de expulsiones del partido, una decisión que compete a la Comisión de Garantías del PP regional y, en última instancia, del nacional que preside el máximo responsable de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Así, ha concluido que la situación la resolverá "en breve" la Dirección Provincial del partido.