El verano irrumpe en Valladolid con altas temperaturas y calor sofocante
Nueve meses de invierno y tres de infierno reza el dicho, y lo cierto es que no se equivoca ni equidista lo más mínimo de lo que sucede en la capital del Pisuerga, a pesar de que este año el invierno ha sido más caluroso que otros, en parte por un cambio climático que cada vez se nota más a lo largo y ancho de todo el mundo.
El pasado miércoles 21 de junio, a eso de las 6:24 horas, comenzó en Valladolid el solsticio de verano, momento en el que arranca la tercera estación del año, la más disfrutada por muchos que encuentran en el calor, y sobre todo, en las vacaciones, su refugio para evadirse un poco de su día a día.
El verano de este año durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, día en la que la tercera estación del año dirá adiós para dar la bienvenida al otoño antes de finalizar este año 2017.
En la capital del Pisuerga, este año, el verano se ha adelantado y nos ha obsequiado con altas temperaturas y calor sofocante prácticamente desde el inicio del mes de junio. El mercurio en las últimas semanas ha llegado incluso a rozar los 40 grados lo que ha obligado a muchos a tirar de sombrero, abanico e incluso paraguas que ejerciera la importante labor de sombrilla por estas fechas.
El verano ya ha llegado a Valladolid y es la mejor estación para disfrutar de un buen refresco con la mejor compañía o de un chapuzón en la playa de las Moreras. Todo para superar el calor sofocante y gozar de una estación en la que las sonrisas y el buen humor son protagonistas.