La Patrulla Águila despierta gran expectación en Zamora
La exhibición de la Patrulla Águila, que tendrá lugar mañana en el marco de las Fiestas de san Pedro, ha despertado gran interés entre los zamoranos, como ha quedado demostrado esta mañana en el acto informativo desarrollado en la Alhóndiga, donde el salón de actos se ha quedado pequeño para acoger a todo el púbico asistente, muchos de ellos niños.
En dicho acto los propios componentes de la Patrulla, a los que dio la bienvenida el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explicaron los detalles de la exhibición y la labor que desarrolla la propia Patrulla dentro del proceso formativo del Ejército del Aire.
El propósito de este acto informativo era hacer llegar de manera cercana y directa al público de Zamora, y de manera especial a los niños, el detalle de las acrobacias de la exhibición, además de mantener un encuentro con los propios pilotos y técnicos del Ejército del Aire.
La exhibición se llevará a cabo mañana a partir de las 12,00 horas sobre la zona noroeste de la ciudad y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Aunque podrá verse desde todos los puntos de la ciudad, la mejor visibilidad se producirá desde los miradores del castillo y las zonas de Olivares, el Duero y el Campo de Verdad. Se advierte no obstante que durante la exhibición se cortará el tráfico un tramo de la carretera de Carrascal, desde la rotonda del puente de los Poetas.
Sin duda la exhibición despertará no solamente el interés de los ciudadanos de la capital sino que atraerá a muchas personas de la provincia e incluso de provincias limítrofes, como ya sucediera en la primera exhibición que realizó la Patrulla Aguila en Zamora, concretamente en el Polígono de Los Llanos, hace ya 24 años.