El acuatlón abre un intenso fin de semana en las Moreras
Máximo esfuerzo para decenas de participantes en el acuatlón que este sábado ha acogido la playa de las Morenas de Valladolid. Una modalidad similar al triatlón pero sin el recorrido en bicicleta, manteniendo la natación y el atletismo.
Los participantes han comenzado la prueba con 2,5 kilómetros de carrera a pie, después un kilómetro a nado y han concluido con otro paso por el circuito de carrera para realizar los 2,5 kilómetros finales. En esta edición han participado 56 equipos masculinos, diez femeninos y diez mixtos.
Domingo triatlón
El campeonato de Triatlón, que se disputará el domingo, discurrirá en la playa de las Moreras -segmento natación y carrera a pie- y por la calles del centro de la ciudad -segmento de bicicleta- en un circuito de 6,5 kilómetros que transcurrirá por el Paseo Isabel la Católica, Avenida, Avenida José Luis de Arrese, giro de 180º en calle Mieses, Avenida José Luis de Arrese, San Ildefonso, Paseo Zorrilla, Paseo Filipinos, giro en Colon, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.
Este recorrido, según la organización, es muy duro y exigente donde hay tramos de largas rectas que le permite al equipo rodar acoplados y a gran velocidad descansar, combinado con giros de 90 y 180º. El perfil es totalmente llano y se ha eliminado el tramo que discurría por la zona deportiva y el Paseo del Príncipe, por razones de mayor seguridad. En cuanto al circuito a pie se darán tres vueltas a un circuito de 1,4 kilómetros, también con un perfil llano que discurre por el margen izquierdo del rio Pisuerga a través de los jardines de La Rosaleda en dirección al puente El Cubo.