Tino Rodríguez pone su cargo a disposición de la nueva ejecutiva
El procurador leonés Tino Rodríguez, tras más de dos años al frente de una de las portavocías adjuntas del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha comunicado a Luis Tucanda su decisión de poner su cargo en la dirección del grupo a disposición de la nueva ejecutiva que diseñe Luis Tudanca en el XIII Congreso autonómico del PSOE, que se celebrará en Zamora y el 15 y 16 de julio.
"En el grupo socialista hay magníficos parlamentarios. Si desde la nueva dirección del partido autonómico consideran que hay cualquier otro compañero o compañera que puede hacerlo mejor que yo, le cedo mi lugar" ha afirmado Tino Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, quien ha considerado que esta posición, a pesar de no ser lo habitual en la actual clase política, es la "actitud responsable" en el momento actual.
Rodríguez ha destacado que tanto en su actual labor política, como en su profesión de ingeniero, siempre ha mantenido "firmes" sus convicciones e ideas, lo que mantendrá desde el lugar que desde la dirección autonómica "decida" que debe ocupar dentro del grupo socialista en las Cortes hasta 2019.
Tino Rodríguez ha mostrado de nuevo públicamente su compromiso con la provincia que le dio la oportunidad de representarla en las Cortes y ha afirmado que seguirá "defendiendo siempre" la voz de la sociedad leonesa y la "fuerza" del PSOE de León".