soria-hospital-santa-barbara-quad-atrapado-accidente

soria-hospital-santa-barbara-quad-atrapado-accidente

Región

Las Fiestas de San Juan dejan tres hospitalizados tras varias peleas

4 julio, 2017 16:34

Al menos dos denuncias por agresión que se han saldado con cinco heridos, tres de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, han protagonizado las fiestas de San Juan de Soria, que arrancaron el miércoles y terminaron el miércoles.

Poco antes de las 3.00 de la madrugada del viernes al sábado, el 1-1-2 avisó a la Policía de una pelea en la plaza de San Clemente (El Tubo), de la que se presentó denuncia el mismo sábado por la mañana.

Según los datos facilitados, en la verbena se encontraba un grupo de amigos y una de las chicas entró en un bar para ir al servicio. Supuestamente, allí dos chicos le realizaron algunos tocamientos y ella, al salir del bar, se lo contó a su novio, quien se dirigió a los presuntos autores a pedirles explicaciones, momento en el que uno de ellos lo golpeó y lo tiró al suelo. Los amigos de la víctima intervinieron para separarlos y se marcharon del lugar.

Sin embargo, cuando llegaron a la calle Aduana Vieja, uno de los amigos de la víctima vio que el agresor los seguía, además de que alcanzó al novio de la chica, lo tiró al suelo y siguió agrediéndole. Se avisó a los servicios de emergencias y se presentó allí la Policía y una ambulancia que trasladó a dos heridos, la chica y su novio, al hospital.

En esa denuncia citada, se adjuntaron cuatro partes médicos, el de las dos personas trasladadas al Hospital y el de dos hermanos del novio, aunque ninguno tenía fracturas, solo golpes. Se trataría, pues, de lesiones leves, de las que no derivarían detenciones.

Respecto a los tocamientos, se están ampliando las diligencias por si el caso fuera constitutivo de delito. Si así lo fuera, sí existen posibilidades de que pueda haber alguna detención.

Las fiestas de Soria también han dejado al menos otra denuncia por agresiones, presentada ayer lunes por unos hechos sucedidos la madrugada del domingo, en la misma plaza de San Clemente o El Tubo. El denunciante se encontraba con un amigo en la verbena cuando una mujer que estaba delante de él se da la vuelta y le da dos bofetadas.

Cuando el denunciante le pide explicaciones, la mujer vuelve a agredirle. En ese momento llega al lugar un amigo de la mujer con intención de golpearle, pero el denunciante le repele. Entonces, una tercera persona se abalanza sobre la víctima, cayendo ambos al suelo.

Después de esa agresión, la víctima y su amigo acuden a Comisaría donde se llama a una ambulancia que acude a las dependencias policiales y el denunciante es trasladado al Hospital, en principio con fractura de clavícula.