El nuevo callejero permite ver la evolución histórica de la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves el nuevo callejero que estará accesible desde la página web municipal y que permite observar la evolución histórica de la ciudad, fundiendo sobre la misma imagen el plano actual y históricos, desde el Ventura Seco de 1738 hasta el Plan Cort de 1939.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Saravia, y la jefa del Centro de Cartografía, Delineación y Evaluación Urbana, Marta Escribano, han destacado que el callejero es uno de los apartados más consultados en la página web municipal y que este nuevo permitirá la descarga de los planos y el acceso a su visualización no sólo desde la web del Ayuntamiento, sino también desde smartphones y tablets.
Esta aplicación necesitaba una adaptación a las nuevas tecnologías, y esta nueva versión ha sido desarrollada por la empresa COTESA, con un diseño "responsive", es decir, que busca la correcta visualización de la aplicación desde diferentes dispositivos móviles como smartphones y tablet, gracias a que su interfaz gráfica se adapta a la pantalla desde la que se accede.
Escribano ha explicado que “es difícil competir con Google, pero este callejero aporta información útil para el ciudadano, a través de búsquedas temáticas sobre educación, espectáculos o sanidad por ejemplo, así como especificar cuestiones de movilidad como los carriles bici o el carril bus”.
El nuevo callejero está accesible en la web a través de un banner en su parte derecha o en el enlace: http://www10.ava.es/callejerovalladolid