El Ayuntamiento renueva cuatro autobuses urbanos
Después de siete años sin renovación alguna en la flota de autobuses urbanos del Ayuntamiento de León, hoy se han presentado cuatro nuevos vehículos que, junto a los dos que se sumarán el año que viene, se incorporarán a la flota de 31 autobuses.
Se trata de unos vehículos que, según ha resaltado el alcalde de León, Antonio Silván, son modernos y completamente accesibles para las personas con limitaciones físicas y, al mismo tiempo, cumplen con las máximas garantías de eficiencia energética que establece la Unión Europea. El coste de la renovación se sitúa en los 234.000 euros por autobús.
Pero no solamente se renuevan los vehículos, sino que el consistorio también ha mejorado la prestación del servicio de transporte público en ocho de las trece líneas existentes a lo largo de la capital leonesa, para poder atender así las demandas y necesidades de sus usuarios.
Sin embargo, todo ello no afectará en ningún caso al precio del servicio que se mantendrá en 0,70 céntimos para el bono de diez viajes, 36,15 euros para el bono mensual ilimitado y 0,30 céntimos para los pensionistas.
UN SERVICIO IMPORTANTE
Los datos aportados por el alcalde de León han reflejado que, anualmente, son 3.900.000 usuarios los que utilizan el servicio de trasnporte público, es decir, una media de más de 10.600 por día, que disfrutan de un servicio que realiza anualmente 1.582.000 kilómetros, 4.100 al día.