regional-del-olmo-cortes

regional-del-olmo-cortes

Región

Del Olmo explicará de forma "inmediata" la situación de Vidriera Leonesa

6 julio, 2017 18:40

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado que comparecerá con "carácter inmediato" en las Cortes para explicar la situación de Vidriera Leonesa que, entiende, se debe a que no le han concedido una línea de subvenciones cofinanciadas por el FEDER.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de reunirse con representantes de Empresa Familiar de Castilla y León y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, que han celebrado una reunión conjunta hoy en Valladolid. En este sentido, Del Olmo ha puntualizado que en cuanto los distintos grupos parlamentarios que lo han solicitado, Ciudadanos y Podemos, "califiquen" en las Cortes la comparecencia, lo hará con "carácter inmediato".

Hasta entonces, Del Olmo ha querido explicar la situación de Vidriera Leonesa, que ha anunciado un cambio de domicilio fiscal y social a Extremadura aludiendo al descontento por la falta de apoyo del Gobierno regional, que entiende se debe a la no concesión de una línea de ayudas europeas.

"Es una empresa apoyada y apreciada en Castilla y León, con la que se ha intentado, por todos los medios y con todos los esfuerzos posibles, que se le concediera una subvención por las inversiones que había realizado en la Comunidad. Pero la legalidad es tozuda y cuando legalmente se incumplen una serie de requisitos es imposible que se le puedan conceder este tipo de ayudas tan estrictas", ha explicado Del Olmo.

La consejera ha insistido en que el "diálogo" ha sido "constante" con la empresa, si bien reconoce que todavía no ha podido hablar con su máximo responsable, y les ha emplazado a nuevas reuniones ya que están "abiertos" a cualquier "vía de ayudas" que se le pueda "conceder" por su inversión en la Comunidad.

Del Olmo desconoce las ventajas que el cambio de domicilio social y fiscal a Extremadura les podrá "suponer", para reiterar que la empresa tiene todo el "apoyo" de la Junta y que, aunque con esos fondos europeos "no ha podido ser" porque la normativa es "muy estricta", "están abiertos" a buscar cualquier otro tipo de ayudas.

Por último, la consejera considera que este cambio de domicilio no debe suponer "ninguna" alteración del centro productivo, por lo que descarta que la situación vaya a afectar a los trabajadores.