La CVE toma impulso del pasado para mirar al futuro
La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha celebrado este jueves los 40 años de su fundación. La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha recordado que el 6 de julio de 1977 más de un centenar de empresarios y siete organizaciones empresariales "se reunieron en la Feria de Valladolid para formar lo que hoy lo que es la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); desde entonces el objetivo ha sido el mismo, trabajar por el desarrollo de Valladolid y el apoyo a las empresas locales".
La gala celebrada en las Cortes ha estado marcada por las alusiones al pasado de la organización y a la mejoría de la sociedad desde entonces. De Miguel ha incidido en el trabajo realizado desde la CVE "para mantener la paz social, siempre en diálogo constante con los sindicatos". La presidenta de la CVE también ha mirado al futuro y ha reivindicado a las administraciones "que aumente la relación entre la universidad y la empresa" y que las necesidades de las empresas para ser más competitivas "sean atendidas porque para ello necesitamos trabajadores más y mejor formados".
El momento más emotivo del acto ha sido el homenaje y reconocimiento a todos los presidentes de la CVE durante estos 40 años; Vicente Garrido Capa, presidente de CVE entre 1978 y 1982, Ángel Altés Bustelo, presidente de la organización entre 1982 y 1984, Manuel Vidal García, presidente entre los años 1984 y 1993, Manuel Soler Martínez, que estuvo al frente de la organización entre 1993 y 2013, y José Antonio de Pedro Pascual, presidente entre 2013 y 2014.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que “este es un momento importante para creernos el tejido empresarial de la ciudad, que es sano y fuerte; Valladolid está creciendo por encima de la media nacional en relación al desarrollo empresarial”. Entre los méritos de los empresarios, Puente ha destacado "que siempre han mirado por Valladolid, siempre con una idea de ciudad que ha trascendido a la visión empresarial".
Por su parte, el presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, ha incidido en que desde la Diputación “hemos trabajado codo con codo con la CVE para promover acuerdos que nos ayuden a superar por completo la crisis, como el programa Traspasa o, especialmente, el acuerdo para el Diálogo Social”.
En nombre de los expresidentes de la CVE ha intervenido Manuel Soler, que ha hecho extensible este reconocimiento “a todos los empresarios que han trabajado y colaborado con la CVE, que han aportado su tiempo y conocimiento”.
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha reivindicado que “debemos tener presentes lo que hicieron aquellos empresarios hace 40 años, con la visión necesaria para apostar por el futuro, creando la CVE un año antes incluso de la Constitución”. Garamendi ha reivindicado el orgullo de ser empresario y ha destacado que “el 90 por ciento de los puestos de trabajo lo generamos los empresarios, también generamos bienes y servicios que dan calidad de vida a la sociedad”.
Como colofón al acto, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha planteado que “la CVE demuestra su fortaleza en el hecho de que todos los empresarios reconocidos aquí en este acto siguen al frente de su actividad, apostando por la inversión, por una mayor competitividad, como un gran ejemplo de los casi 11.000 asociados que tiene la CVE”.