Astorga estrecha relaciones con el Museo de la Automoción de Salamanca
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga y concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, ha asistido esta semana en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca a la inauguración de la muestra “60 años de SEAT 600”, que reúne 14 unidades de las variantes más significativas de este singular vehículo que salió a la venta hace 60 años, en 1957
La visita ha permitido establecer contactos entre Pablo Peyuca y la dirección de Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, así como con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, para futuras colaboraciones.
Pablo Peyuca ha manifestado su agradecimiento, tanto al Ayuntamiento de Salamanca como a la dirección del Museo de Historia de la Automoción, por su cordialidad y disposición a la hora de buscar nuevos proyectos de colaboración.
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca rinde este verano homenaje al SEAT 600, un mítico automóvil determinante en la historia de la automoción española, que surgió de la factoría de la zona Franca de Barcelona en 1957, al precio de 65.000 pesetas de la época.
El centro expositivo acoge durante todo el verano, la muestra “60 años de SEAT 600”, una original exposición dedicada a mostrar la evolución de toda una época de la historia española, y a entender como un vehículo consiguió romper con la España más pobre, para dar paso a la sociedad próspera y dinámica, que desembocó en el desarrollismo español de los años 60 y 70.
En esta ocasión llama la atención una pieza singular que la enriquece y la hace única. Se trata del SEAT 600 de S.M. del Rey Felipe VI, a quien le fue entregado, como regalo, a la edad de 9 años. La Guardia Real de la Casa Real de S.M el Rey, quienes custodian los automóviles utilizados por la familia real, ha confiado en este Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para ceder durante toda la exposición este automóvil único.
La muestra podrá contemplarse en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca durante los meses de julio, agosto y septiembre.