ayto-retortillo

ayto-retortillo

Región

Desestimada la denuncia de Stop Uranio contra los concejales de Retortillo

11 julio, 2017 02:46

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Ciudad Rodrigo declara inocentes al exalcalde y a tres concejales del PP de Retortillo ante la denunica presentada por Stop Uranio, quien dispone de cinco días para recurrir la sentencia.

Ante este auto, los cuatro concejales del PP de Retortillo, de la anterior legislatura, elegidos por el pueblo democráticamente dicen que, lo primero de todo, gradecer todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido por parte de nuestro pueblo desde que fuimos imputados por actos que no se corresponden con la realidad, nos alegramos mucho de que finalmente la verdad salga a la luz.

Hemos sido acusados, vapuleados, intimidados e incluso llevados delante de un juez y, por ello, nos han sacado en todos los medios de comunicación como si fuésemos unos corruptos y mafiosos. Han intentado amargarnos la vida y también la de nuestras familias durante este largo año de investigaciones, con el doble interés de perjudicar a la empresa promotora y personalmente a nosotros, los demandados.

Ahora que el Juez nos ha declarado inocentes nos gustaría que estas palabras salieran de igual manera en todos los medios de comunicación explicando la verdad y solo la verdad que, desde nuestra posición, durante los años que estuvimos al frente de Ayuntamiento nuestra función fue negociar lo mejor que sabíamos para que nuestro pueblo, Retortillo, obtuviese el mejor beneficio, siempre cumpliendo con la legalidad, ni favoreciendo ni perjudicando deliberadamente a ninguna de las partes. Nunca este Ayuntamiento ha hecho nada ilegal a sabiendas, junto con la ayuda del otro concejal de PSOE, que estuvo con nosotros codo con codo, hacemos todo lo mejor para nuestro pueblo.

Es claro que todo ha sido una campaña orquestada, en la que haciendo uso de falsas acusaciones y calumnias, ciertas personas han tratado de buscar visibilidad a costa de nuestra reputación, la cual finalmente ha quedado fuera de toda duda.