zamora congreso psoe (32)

zamora congreso psoe (32)

Región

Tudanca: "El rumbo ya está puesto hacia el gobierno de CyL"

16 julio, 2017 17:47

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido el encargado de cerra el acto de clausura del XIII Congreso Autonómico del PSOE en Castilla y León y con su discurso ha despertado los aplausos de los más de doscientos delegados que se han dado cita durante este fin de semana en Zamora. Una intervención marcada sin duda, por el futuro y la ilusión con la que afronta el futuro este nuevo partido "unido y con más fuerza".

Nada más tomar la palabra, Luis Tudanca dio las explicaciones oportunas al por qué la negativa a su marcha con el líder socialista Pedro Sánchez. "Yo estoy donde quiero estar porque para mí ser el secretario general de Castilla y León es lo que quiero, porque esta es la tierra donde yo nací y crecí porque lo único que quiero es luchar por el mejor presente y el mejor futuro para todos los castellano leoneses", explicaba frente a los aplausos de todos los delegados socialistas.

Y tras finalizar con este debate, el secretario general del PSOE de Castilla y León se mostró como la solución a la "rapiña y el robo de 30 años" del gobierno del partido Popular exponiendo que "hay tantas tramas de corrupción que ya es difícil hasta recordarlas todas: Eólica, Gürtel, Púnica, Solar, Perla Negra, Polígono del Portillo", enumeraba con detalle el socialista. Así pues, Tudanca ha señalado que el PP está creando un "tremendo desierto" en la comunidad del que "sus jóvenes tienen que huir", pero a eso el Partido Popular lo llama "estabilidad y progreso", expresaba. Y, por ello, Tudanca ha avisado a los populares de que los socialistas no se van a callar.

Asimismo, el secretario general ha mostrado todo su apoyo a Pedro Sánchez y ha destacado que "el PSOE ha vuelto y se ha puesto en pie. Hemos revitalizado el partido de siempre y ahora tenemos sonrisas cargadas de futuro con un partido fuerte y unido, nítidamente de izquierdas. Vamos a dejarnos la piel para que Pedro Sánchez gobierne y sea presidente de España", aclamaba Tudanca. También destacando que "el rumbo ya está puesto hacia el Gobierno de Castilla y León".

En este sentido, también ha manifestado que "el PSOE es un partido serio y somos la alternativa decente para gobernar esta tierra" y ha añadido las ideas socialistas para la comunidad como la lucha por la reindustrialización, una educación pública, laica y gratuita, por la gratuidad de los libros y por bajar las tasas universitarias y aumentar las becas. "Lucharemos también por mejorar los servicios sociales y atender mejor a nuestros dependientes, por abrir los comedores escolares todo el año y porque ningún niño pase hambre", siempre sin olvidar el gran problema de la región, la despoblación. "Haremos una comunidad que no deje en la estacada a nuestros pueblos, que luche contra la despoblación y que garantice que quienes viven en el medio rural no tengan menos derechos o peores servicios", exponía.

Por último, Tudanca ha propuesto reconstruir esta tierra porque el Partido Socialista tiene "gente decente, capaz, leal" y por ello, "podemos aprovechar esta oportunidad". "Reconstruiremos esta comunidad. Vamos a construir este proyecto juntos", finalizaba el socialista. Al terminar el acto, el Teatro Ramos Carrión de Zamora se puso en pie al son de la Internacional, que los más de doscientos socialistas, con Tudanca a la cabeza, interpretaron con el puño en alto.