Mañueco niega un posible relevo a Herrera en la Junta
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le de el relevo al frente de la Administración y sobre si él está preparado para ese cambio, ha respondido: "Lo importante no es si yo estoy o no preparado, lo importante es que esa variable de la ecuación no se va a dar".
En palabras del político salmantino, lo publicado es "una opinión" y no le "consta" ninguno de los hechos que se adelantan sobre esa posible intención del actual máximo mandatario de la Junta de Castilla y León. "No me consta ninguno de los hechos", ha apuntado.
Fernández Mañueco, quien ha reconocido que ha leído el texto en el que se habla de ese cambio, ha mostrado su sorpresa por su contenido y ha insistido en que desconoce "de dónde ha salido ese hecho puntual". Y, en este sentido, ha remarcado que "Juan Vicente Herrera está haciendo una magnífica labor en la Junta" y que los hechos de las últimas semanas demuestran que esta "comprometido" con esa tarea al frente de la Institución.
A este respecto, ha puesta como ejemplo el trabajo de Herrera para aprobar los nuevos presupuestos, que conforman "la principal ley que aprueban las Cortes", y sus intervenciones en el debate sobre el estado de la Comunidad una semana después.
Vacaciones de Semana Santa
En referencia a otro de los temas de actualidad en la órbita de la Junta, Fernández Mañueco ha remarcado que la Semana Santa "sin duda es un hecho religioso" pero también es "innegable su connotación cultural, social y económica".
Por ello, ha mostrado su parecer de que "son muchas las instituciones o gentes que tienen que opinar" para llegar a un "acuerdo" entre las partes y ha puesto como ejemplo en esa lista de interlocutores a los representantes sindicales, a los padres, a la sociedad "en su conjunto", a los ayuntamientos y a las cofradías.
Y, para el futuro y para acabar con esta polémica sobre si las vacaciones académicas deben o no coincidir con la Semana Santa, ha dicho: "Desde el diálogo y el entendimiento todos podemos llegar a un acuerdo". Así pues, ha mostrado su deseo de que este asunto se pueda resolver de manera "satisfactoria".