Castilla y León mejora su acceso a Internet
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este martes el "importante despliegue" en la Comunidad para acercar la transformación digital al medio rural pero ha reconocido que hay unos 47.000 vecinos que sólo pueden tener acceso a internet por debajo de los diez megas.
Suárez-Quiñones ha reconocido que este propósito de llegar con la "transformación digital" a todas las partes es "especialmente dificultoso" en Castilla y León por la extensión de su territorio, por la población dispersa en él y por la orografía.
No obstante y aunque la normativa "limita" la actuación que puede llevar a cabo la Junta, se ha producido un "cambio importante" en la Comunidad, ha explicado el consejero antes de participar en la Jornada 'Sociedad Digital. La Gran oportunidad de crecimiento y desarrollo', organizada por Telefónica y por La Gaceta de Salamanca en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.
Suárez-Quiñones ha destacado la mejora que se ha experimentado en este ámbito, pasando de los 1,1 millones de habitantes en la Comunidad que no podían tener conexión a la red con 30 megas en 2013; a una cifra que actualmente se encuentra en torno a las 480.000 personas. Sin embargo, unos 47.000 habitantes, residentes en pequeños núcleos de población, todavía cuentan con Internet por debajo de los diez megas.
Así lo ha señalado antes de participar en una jornada a la que ha acudido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y representantes de numerosas instituciones y entidades relacionadas con el sector, además de otros invitados.