70 personas luchan contra un incendio que amenaza Vega de Tera
La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en un incendio forestal registrado a primeras horas de la tarde de este lunes en el término zamorano de Vega de Tera, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El incendio forestal se ha producido a las 16.57 horas en el citado municipio zamorano y se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por el corte de la carretera N-525. A última hora de la noche, los efectivos habían logrado controlar el incendio, que bajó a nivel 1.
Hasta la zona se han desplazado "numerosos" medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral.
El operativo se compone de casi 70 personas y se han movilizado cinco helicópteros, un técnico, dos agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos Elif, una Brif, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.
Asimismo, se mantiene activo otro incendio en Burganes de Valverde, donde trabajan en su extinción 1 técnico, 4 agentes medioambientales, un helicóptero de coordinaciócn, el helicóptero de Villaralbo y dos de Tabuyo, 2 aviones de Carga en Tierra de Rosinos, 2 cuadrillas de especialistas, un Brif, 3 bulldozer, 5 autonomías y tres cuadrillas de tierra.
Mientras, en Toro ha sido extinguido otro incendio en apenas una hora desde que se declara a las 15.05 horas.