Los quioscos vacíos de Valladolid buscarán nueva utilidad
El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento ha presentado una moción, que ha sido defendida por Manuel Saravia, para que “se reutilicen los quioscos que están vacíos en la capital del Pisuerga". La propuesta ha salido adelante por unanimidad.
Desde Toma la Palabra han asegurado que se viene “asistiendo al cierre progresivo de muchos quioscos de prensa que se encuentran en la vía pública”. En el Pleno se ha abordado cómo ha afectado esta crisis que padecemos a la prensa escrita en general y a los periódicos en particular, por ello desde Toma la Palabra apuestan por esta “reutilización de los quioscos vacíos”.
Jesús Presencio, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento, ha pedido “más información y confirmación” y ha señalado que “la gente ya no va al quiosco a comprar” por lo que ha apostado por “crear una mesa sectorial para llegar a acuerdos con correos o para pagar a los distribuidores”.
Desde Ciudadanos han asegurado que esta es una moción “que presenta dudas”, en palabras de su portavoz Pilar Vicente, mientras que Mercedes Cantalapiedra, del PP, por parte del PP, ha sido crítica con esta moción.
Gloria Reglero, de Sí se Puede, ha vuelto a hablar de la crisis en el sector de la prensa “con cambios en los hábitos de consumo” y con “una reducción del 50% en las ventas desde 2012” en un sector que “no tiene viso de mejorar”.
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Antonio Gato, ha asegurado, como Reglero, que su grupo iba a votar a favor y ha apostado por “elaborar un censo con la colaboración de la Policía Municipal”.
Saravia ha finalizado añadiendo que “van a analizar las ideas y a estudiar las propuestas” antes de que la moción haya sido aprobada por unanimidad.